Actos institucionales y festivos para celebrar el Día de Extremadura en la ciudad

• 6 septiembre 2017

Olivenza celebrará un año más el Día de Extremadura con una jornada festiva al tiempo que conmemorativa y de reivindicación que dará comienzo con una degustación de migas, café, churros y chocolate en la Avenida de Portugal (Paseo Chico) que ofrecerá el Consistorio y que distribuirán entre los asistentes las mujeres de la asociación Las Raparigas.

El programa continuará en la Plaza de la Constitución con el acto institucional que se iniciará a las 11.00 horas tras la llegada a las puertas del Ayuntamiento de Olivenza de las banderas que portarán Los Chaparritos del Grupo de Coros y Danzas La Encina y que se izarán en este acto que concluirá con la interpretación de los himnos por la Banda La Filarmónica de Olivenza y Ana Márquez Becerra, componente del grupo oliventino de folk Acetre.

A las 11.45 horas, la imagen de la Virgen de Guadalupe se dirigirá en procesión desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta el templo de Santa María del Castillo donde se celebrará una Eucaristía con la participación del Coro Amigos de la Música, del Hogar de Mayores. Al término de la misa la imagen de la patrona extremeña regresará al templo de Santa María Magdalena.

Concluidos los actos institucionales y religiosos propios de la jornada, a las 13.00 horas se abrirán de forma oficial las casetas para la venta de comida y bebida por asociaciones locales en la Plaza de España (Paseo Grande). Comenzando desde los quioscos ubicados al inicio de este espacio, las casetas estarán ocupadas en este orden por la Cofradía de la Oración en el Huerto, Cofradía del Descendimiento, Alson, San Jorge F.C., Aprosuba-14, Grupo de Coros y Danzas La Encina, A Vila E.D., Cuenta Conmigo, Murga los Camballotas y Limbo Cultura.

Además de las habituales casetas, una haima ocupada por la Asociación Hijas de María y otra por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza (Afibrol), destinadas a la venta de dulces y café, se instalarán al comienzo y al final del Paseo Grande.

La nota musical de la jornada la pondrán el Trío A Media Luz y el músico Milleiro en el Paseo Grande, a partir de las 16.00 horas, la sesión Dj que de 17.00 a 04.00 horas tendrá lugar en el Recinto Ferial y el concierto del grupo oliventino de folk Acetre, a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal.

Día de Extremadura 2017 _exterior _web Día de Extremadura 2017 _interior _web