Actividades sobre la biodiversidad comarcal conmemorarán el Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, será conmemorado en la ciudad de la mano de la Asociación Limbo Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, en las I Jornadas de Naturaleza, Biodiversidad y Medio Ambiente, que tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo.

Cartel I Jornadas de Naturaleza, Biodiversidad y Medio AmbienteCon el objetivo de generar una conciencia medioambiental, a través del conocimiento de la biodiversidad de la Comarca de Olivenza, así como del impacto que la actividad humana genera en ella, el programa de actividades previsto dará comienzo el sábado 27 de mayo, a las 10.30 horas con un Desayuno Cultural en el Cafe-Bar Santa María en el que María Luisa Villoslada Benegassi, técnica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, impartirá la charla ‘Plantas medicinales de la Comarca de Olivenza’.

Al término del desayuno, en torno a las 12.30 horas, dará comienzo un Taller de Jardinería en el monumento a la Constitución, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, dónde se enseñará a cultivar un huerto urbano para conseguir plantas medicinales.

La primera jornada concluirá en la Biblioteca del Convento de San Juan de Dios, a partir de las 19.30 horas , con las conferenciasLa biodiversidad en la Comarca de Olivenza’, ‘Flora en la Comarca de Olivenza’ y ‘Mariposas en Extremadura’, impartidas por Arturo López Gallego, técnico en Educación Ambiental; María Luisa Villoslada Benegassi ,técnica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y Manuel Martín Alzas, miembro de la Asociación Española de Entomología, respectivamente.

Una ruta por la Sierra de Alor, con salida a las 9.00 horas desde la Avenida de Portugal (Paseo Chico), pondrá punto final a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Durante el recorrido se realizará, en colaboración con biodiversidadvirtual.com, un testing, actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad.