Abierto hasta el 7 de septiembre el periodo de preinscripción para optar al servicio de Transporte Escolar Urbano

• 2 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha abierto en el día de hoy, 2 de septiembre, el periodo de preinscripción para optar al servicio de transporte urbano municipal con motivo del nuevo curso académico 2020/21. Este año, como novedad, ha sido necesario acordar una serie de medidas que den cumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos debido a la situación sanitaria actual.

Para evitar la masificación de alumnado en el bus, se dará prioridad a los y las escolares cuyo domicilio se encuentre a mayor distancia con respecto al centro educativo de matriculación y para quienes presente movilidad reducida. Estos requisitos se tendrán en cuenta también como primordiales si el número de solicitudes es superior al de plazas disponibles.

También, en esta ocasión, se hará un registro de usuario para facilitarle al alumnado un carnet acreditativo del servicio, que deberá presentarse para subir al autobús además de llevar obligatoriamente mascarilla. La recogida del carnet será comunicada mediante correo electrónico o llamada telefónica desde el Ayuntamiento de Olivenza, donde se podrán tramitar las preinscripciones hasta el 7 de septiembre.

La ficha de preinscripción, que se adjunta a continuación para su cumplimentación, puede entregarse presencialmente en el punto de atención pública que antes ocupada la jefatura local de policía o a través del correo electrónico información@ayuntamientodeolivenza.com indicando como asunto ‘SOLICITUD BUS ESCOLAR’.