Abierto hasta el 28 de febrero el plazo de presentación de candidaturas para el reconocimiento ‘Olivenza en clave femenina 2020’ convocado con motivo del Día de la Mujer

  • 18 febrero 2020

 

Las Área de Igualdad del Ayuntamiento Oliventino y de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza volverán a conceder el próximo 13 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer el reconocimiento ‘Olivenza en clave femenina 2020’, que por tercer año consecutivo pondrá en valor la historia de vida de una oliventina que destaque en valores igualitarios desde el punto de vista profesional, social y también humano. Esta distinción fue entregada por primera vez en 2018 a la expresidenta del Hogar de Mayores, Maruja Antúnez, y el pasado año a la piragüista, Inés Felipe.

La próxima candidatura está sujeta un año más a un plazo de presentación de proposiciones, que termina el próximo 29 de febrero, abierto a asociaciones y colectivos locales. Las propuestas deberán estar fundamentadas en trayectorias vitales de mujeres oliventinas que sean ejemplo de lucha por alcanzar la igualdad real de género en sociedad, habiéndose habilitado para ello un modelo de solicitud que está incluido en las bases de la convocatoria que se adjunta a esta información.

Las candidaturas presentadas serán estudiadas por una Comisión de Valoración, que estará formada por personal técnico del Ayuntamiento y de la Mancomunidad y por representantes de las asociaciones participantes que así lo deseen, atendiendo como criterios a los valores igualitarios, de solidaridad y esfuerzo. La distinción se decidirá por votación, que en caso de empate el reconocimiento será doble, y la resolución de la misma no se publicitará hasta realizar el reconocimiento efectivo, el día 13 de marzo en el salón de plenos municipal.

Las proposiciones ya pueden enviarse al correo electrónico   igualdad@ayuntamientodeolivenza.com, indicando el nombre de la asociación proponente y socio/a que formará parte de la Comisión de Valoración, datos personales de la candidata y los valores por los cuales destaca su proyecto de vida en pro de la igualdad.

 

BASES III RECONOCIMIENTO ‘OLIVENZA EN CLAVE FEMENINA’

20180308_210330-kkV-U5013822293491kG-575x323@Hoy

Comparte tu fotografía de esta noticia: