Abierto hasta el 22 de febrero el plazo de inscripción para desfiles y concurso del Carnaval de Olivenza 2019

  • 5 febrero 2019

Hasta el viernes 22 de febrero los grupos de la ciudad que deseen participar en el Certamen de Murgas y Comparsas, Desfile y Concurso del Carnaval de Olivenza 2019, que se celebrará del 1 al 3 de marzo,  podrán inscribirse en la Universidad Popular presentando ya cumplimentado el documento adjunto a esta información.

Manteniendo los acuerdos adoptados el pasado año por la Comisión del Carnaval de Olivenza, formada por representantes de diversas agrupaciones carnavalescas y colaboradores habituales de estas fiestas, las modalidades de desfile que serán las de infantil con menos de cuatro componentes, infantil con cuatro componentes o más, adultos con menos de cuatro componentes, adultos con cuatro componentes o más y cacharros o construcciones. Las agrupaciones mixtas deberán optar por su participación en la modalidad infantil o en la adulta.

sdrEl desfile infantil de carnaval tendrá lugar el viernes 1 de marzo y su punto de partida, a las 17.00 horas, será el Recinto Ferial, recorriendo la Avenida Ramón y Cajal (más conocida como La Carrera) hasta llegar a la Plaza de España (Paseo Grande). El desfile adulto y de agrupaciones mixtas arrancará a las 17.00 horas del sábado 2 de marzo pero en esta edición desde el Convento San Juan de Dios. El recorrido en esta ocasión será diferente del realizado el pasado año continuando por la calle Núñez de Balboa, Paseo de Tolosa, calle Concepción, Paseo Hernán Cortés, Avenida Ramón y Cajal y Plaza de España (Paseo Grande).

En las modalidades con menos de cuatro componentes los premios serán trofeo y cien euros para la agrupación ganadora, diploma y 90 euros para la segunda y diploma y 70 euros para la tercera. Para las agrupaciones de cuatro componentes o más el primer premio estará dotado con trofeo más 120 euros, diploma y 100 euros para el segundo y diploma más 80 euros para el tercer premio. El mejor cacharro participante será reconocido con trofeo y cien euros.

El centro del Carnaval

La Plaza de España (Paseo Grande) volverá a ser este año el centro neurálgico del Carnaval de Olivenza concentrándose en él todas las celebraciones y contando de nuevo con espacios a cubierto. El programa del Carnaval oliventino arrancará el viernes 1 de marzo a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura con la actuación musical ‘Tus colegas de la tele’ para los/as más peques de los centros escolares.

La actuación musical con animación a cargo de algunos de los personajes infantiles más conocidos, dará paso en el programa de este año al desfile infantil de carnaval que partirá a las 17.00 horas del Recinto Ferial. Llegadas las agrupaciones y participantes al Paseo Grande, los/as asistentes podrán disfrutar de nuevo de ‘Tus colegas de la tele’.

btyOtra de las citas ineludibles del Carnaval de Olivenza llegará el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura con el Certamen de Murgas y Comparsas y la lectura del pregón de 2019 que correrá a cargo de componentes de la desaparecida murga ‘Los parodias’, que durante tantos años fue el alma del Carnaval oliventino. A continuación, de 23.00 a 03.00 horas, en el Paseo Grande sesión Dj.

El sábado carnavalesco comenzará a las 13.00 horas en el Hogar de Mayores, con las actuaciones de las murgas oliventinas para dar paso a las 17.00 horas al desfile de grupos adultos y mixtos que partirá desde el Convento San Juan Dios. Tras llegar al Paseo Grande, las agrupaciones participantes realizarán sus puestas en escena antes del inicio de la sesión Dj y de animación con ‘Esto es lo que hay’, de la que se podrá disfrutar de 21.00 a 02.00 horas.

El Carnaval de Olivenza 2019 finalizará el domingo 3 de marzo con la entrega de premios a las 12.30 horas en el Paseo Grande, seguida de una paella popular y entierro de la Sardina, todo ello amenizado por el oliventino Dj Pani.

INSCRIPCIONES DESFILE CARNAVAL DE OLIVENZA 2019

Comparte tu fotografía de esta noticia: