Abierto hasta el 20 de octubre el plazo para solicitar la participación en el mercado medieval de Oliventia 2018

• 15 octubre 2018

El Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Olivenza mantiene abierto hasta el 20 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el mercado medieval que con motivo de la celebración de ‘Oliventia, Degusta el Medievo 2018’ se instalará en la ciudad del 9 al 11 de noviembre en la zona extramuros de la Ciudadela oliventina, situada entre la Calle Lope de Vega, Paseo Hernán Cortes y Plaza Ignacio Frade.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen instalar puestos de venta de productos artesanales, de alimentación o comercio. Únicamente podrán montar puestos aquellas personas que cuenten con resolución positiva y deberán hacerlo en el emplazamiento indicado al efecto, quedando prohibida la instalación de cualquier puesto o similar fuera del mismo.

sdrComo queda establecido en las bases que acompañan a esta información las medidas máximas de profundidad de todas las paradas a instalar serán de 3 metros y se entenderán como puestos de venta de productos artesanales aquellos que se dediquen a la venta de productos manufacturados por el/la propio/a vendedor/a, mediante proceso artesanal.

Todo aquel puesto que se dedique a la venta de comida y bebida se incluirá en el grupo de puestos de productos de alimentación y los puestos de comercio serán destinados a la venta de productos preparados para su venta mediante procesos industriales o semindustriales, o de productos de artesanía en sistema de reventa.

La asistencia al mercado como participante del mismo, habrá de solicitarse según el Anexo I de las Bases de la Convocatoria, teniendo que abonar una tarifa por la colocación del puesto de 2€ por metro cuadrado lineal y día, tal  como establece el Ayuntamiento de Olivenza en su  Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, puestos de mercadillo periódicos u ocasionales, espectáculos o atracciones e industrias callejeras y ambulantes.

El Mercado Medieval tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre, en horario de 11.00 a 15.30 horas, y de 16.30 a 22.00 horas. Los horarios de apertura deberán cumplirse con puntualidad y los horarios de cierre podrán ser ampliados, como máximo hasta las 23.59 horas, en función de la afluencia de gente, dándose la posibilidad de permanecer abiertos de forma continua, a todo aquel puesto que lo considere oportuno.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación indicada en el apartado 4.1 de las Bases, deberán ser remitidas por correo electrónico a turismo@ayuntamientodeolivenza.com, hasta el 20 de octubre de 2018, inclusive, no admitiéndose solicitudes presentadas fuera de plazo o realizadas de forma diferente a la articulada en este Reglamento.

La organización comunicará a cada seleccionado/a su participación en el evento a través de correo electrónico indicando en el mismo la ubicación concedida para el montaje de su puesto, fijándose como fecha límite para la comunicación el día 30 de octubre de 2018.

BASES PARA PARTICIPACIÓN EN MERCADO MEDIEVAL OLIVENTIA 2018