Abierto el proceso selectivo de 32 plazas dentro de una nueva convocatoria del Plan Empleo Experiencia

• 6 octubre 2017

El Ayuntamiento de Olivenza abre una nueva convocatoria para la contratación temporal por un período de seis meses de 32 personas que estén inscritas como demandantes de empleo en las categorías que se indican a continuación en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), contrataciones que se realizarán acorde a lo establecido en  las bases reguladoras del Programa de Empleo de Experiencia.

Las plazas que conforman la oferta de esta nueva convocatoria son 5 de peón de obras públicas, 4 de auxiliar administrativo, 5 de ayudante de jardinería, 2 de auxiliar administrativo del turno de discapacidad, 3 de auxiliar de enfermería, 3 de auxiliar de geriatría, 3 de auxiliar de turismo, 3 de monitor/a deportivo, una de auxiliar de turismo, 1 ayudante de iluminación y sonido, 1 conserje por el turno de discapacidad y un auxiliar de biblioteca.

puertaaytoLa preselección de personas que podrán optar a dichas plazas se llevará a cabo a través del Centro de Empleo de Olivenza, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado ya los grupos preferentes. Estas personas deberán reunir, entre otros, requisitos como estar en posesión del título o habilitación exigida para cada plaza (que se puede consultar en las bases adjuntas a esta información), estar desempleada e inscrita como tal en el SEXPE o no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas ni haberse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Una vez publicada a través de los medios de comunicación oficiales indicados en las bases de la convocatoria la lista de personas preseleccionadas por el SEXPE, estas dispondrán de siete días naturales para la presentación de la documentación pertinente en el Ayuntamiento. Conformada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, las primeras deberán superar una prueba objetiva de conocimiento teórico y/o práctico, de mayor adecuación al puesto de trabajo.

Superada la prueba de adecuación, concluirá el proceso de selección respetando el orden de grupos preferentes de preselección y en el orden de prioridad indicado en el listado definitivo notificado por el Centro de Empleo. El orden de prioridad de los grupos preferentes será primero demandantes de primer empleo, segundo demandante desempleados de larga duración y finalmente resto de demandantes de empleo.

BASES EXPERIENCIA