Abierto el proceso para la adjudicación de la explotación y mantenimiento del quiosco Adolfo Suárez

• 26 octubre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza abre el proceso para la concesión del uso privativo del dominio público para la explotación y mantenimiento del quiosco municipal sito en el parque Adolfo Suárez para la venta de chucherías, helados y refrescos.

La concesión se otorga por un plazo de dos años, a contar desde el día siguiente a la fecha de firma del contrato, siendo prorrogable por un único período más de 2 años, con el consentimiento de ambas partes.

El canon global anual a satisfacer al Ayuntamiento por parte del adjudicatario se fija en la cantidad de 600 euroa, que se liquidarán mensualmente por importe de 50 euros. El canon a satisfacer se incrementará, en su caso, en cada año de duración del contrato de acuerdo con la variación que experimente el I.P.C. publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

El primer pago del canon se abonará al Ayuntamiento, dentro del plazo de quince días siguientes al de la notificación de la adjudicación y, en todo caso, antes de la firma del contrato.

La presente concesión se realizará en régimen de concurrencia con arreglo al precio como único criterio de adjudicación, pudiendo ser este mejorado al alza. Se aplicará, por tanto, la tramitación ordinaria, procedimiento abierto, y forma de concurso. En caso de que varios/as licitadores/as oferten el mismo precio, se adjudicará el contrato por sorteo.

IMG-20150415-WA0001-980x735El quiosco de propiedad municipal se entregará al adjudicatario en su estado actual, debiendo éste realizar y costear los trabajos de reparación que resultasen precisos, en su caso, para garantizar la seguridad, salubridad y ornato del mismo.

Corresponde a la persona concesionaria sufragar los gastos de mobiliarios y enseres necesarios para el normal desarrollo de la actividad, así como los de mantenimiento, no pudiendo realizar obras de modificación del mismo sin la autorización preceptiva del Ayuntamiento.

Podrán participar en el procedimiento abierto las personas físicas que tengan plena capacidad de obrar y no se hallen incursas en ninguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011 y que no sean deudoras a la Hacienda Municipal.

Las proposiciones se presentarán, en las condiciones indicadas en el pliego de claúsulas administrativas particulares  en el Registro General de este Ayuntamiento, durante el plazo de quince días a partir del siguiente al de la publicación de esta información en el tablón de anuncios de la Corporación y página web, si bien la licitación se aplazará en el supuesto en el que se formulasen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, se deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día.

Finalizado el plazo de admisión de proposiciones, la Mesa de Contratación procederá a la apertura de los sobres presentados por los licitadores y al examen y valoración de las mismas, otorgando un plazo no superior a tres días hábiles, en su caso, a aquellos licitadores que no hayan aportado los datos necesarios para resolver el concurso, al objeto de que se corrija o subsane.

Pliego y documentación para proceso de adjudicación quiosco Adolfo Suárez