Abierto el proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la Universidad Popular

• 18 junio 2016

Las obras de adecuación y reforma de la Universidad Popular de Olivenza por valor de 206.866,12 euros más IVA, que se incluyen en el Plan Dinamiza 2016 de la Diputación Provincial de Badajoz, serán adjudicadas por negociado con publicidad y cuyo plazo de presentación de solicitudes para la licitación del contrato ya está abierto en el Ayuntamiento.

Las actuaciones a llevar a cabo en este antiguo Cuartel de Caballería del siglo XVIII tendrán lugar en la primera planta del edificio con el fin de mejorar las condiciones constructivas de sus instalaciones, servicios y acondicionamiento, así como su estado de mantenimiento, conservación y puesta en valor del bien patrimonial conforme a los criterios de rehabilitación y recuperación del patrimonio.

Para optar a la licitación del proyecto de obra es necesario presentar en el Ayuntamiento de Olivenza la solicitud de participación en sobre cerrado,  acompañada de documentación acreditativa de la personalidad jurídica del empresario, de su capacidad de obrar así como de su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Una vez presentadas las solicitudes de participación, cuyo plazo máximo es de 10 días, serán seleccionados los y las aspirantes que cumplan los requisitos citados anteriormente y se les invitará por escrito a que presenten en 15 días sus ofertas económicas y la documentación administrativa correspondiente.

La adjudicación del contrato de las obras de mejora y rehabilitación de la Universidad Popular de Olivenza tendrá una duración de tres meses y los trabajos deberán comenzar a los cinco días de haberse hecho efectiva la contratación.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información de dicha actividad contractual y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, toda la documentación del procedimiento está a consulta en la web municipal www.ayuntamientodeolivenza.com en el apartado ‘Perfil del contratante’.

Pliego-condiciones-administrativas-CPV-45262690-4-5