Abierto el plazo para presentar ofertas para los 14 solares ofrecidos por el Ayuntamiento de Olivenza

• 6 mayo 2013

El Ayuntamiento de Olivenza oferta mediante concurso público un total de 14 solares entre las pedanías de San Rafael y San Francisco para la construcción de viviendas, libres o sujetas a cualquier tipo de régimen de protección pública.
En San Rafael, los solares cuentan con una superficie de 253 metros cuadrados y en San Francisco, con 213 metros cuadrados. El tipo de licitación es al alza por la cantidad de 10.000 euros, IVA no incluido.
Residir en San Francisco o San Rafael al menos desde el 1 de noviembre de 2012, comprometerse a la construcción de viviendas, ya sean libres o sujetas a cualquier tipo de régimen de protección pública, en un plazo de tres años a partir de la fecha de formalización de la venta así como que ni el solicitante ni ningún otro miembro de la unidad familiar sea propietario de vivienda o terreno apto para edificar son algunos de los requisitos a tener en cuenta para la enajenación de las parcelas.
Los interesados tendrán 15 días para presentar sus ofertas en sobre cerrado en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza en horario de 08,30 a 14,00 horas.
En cuanto a la apertura de proposiciones se llevará a cabo a puertas cerradas en el consistorio oliventino, mientras que la adjudicación de los solares se celebrará públicamente en el centro cultural de ambas pedanías.
Aquellos que resulten beneficiarios deberán asumir un pago inicial del 50 por ciento del valor de la concesión sin interés alguno. El resto, deberán abonarlo fraccionariamente en los próximos seis meses, también sin intereses.
Para más información deben dirigirse al Ayuntamiento de Olivenza, sito en la plaza de la Constitución, en horario de 08,30 a 14,00 horas.
El alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, el aparejador municipal, Juan Luis Piquer y las representantes pedáneas, María Silva y Manuela Correa, se han dado cita en la presentación de la oferta de solares en las pedanías de San Rafael y San Francisco.