Abierto el plazo de solicitud para participar en el XV Programa de Voluntarios Expertos de FELCODE

• 26 abril 2019

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo cerrará el próximo 5 de mayo el plazo de solicitud para participar en el XV Programa de Voluntarios Expertos, que favorece el intercambio de conocimientos y experiencias de técnicos y técnicas de la región para el fortalecimiento del mundo rural en países latinoamericanos con los que coopera FELCODE.

En esta edición se ofertan 22 plazas para trabajar por la cooperación internacional en ocho países como son Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. La estancia en el país de destino será de un mes, debiendo llevarse a cabo las asistencias técnicas durante el presente año 2019.

Los y las aspirantes deberán contar con formación acorde al perfil establecido para cada plaza y con una experiencia laboral acreditada, de al menos 5 años, preferentemente vinculados al ámbito local y/o a instituciones extremeñas (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, grupos de acción local…). La selección se hará tras un proceso de valoración de los curriculums y cartas de motivación conforme a los perfiles de los candidatos y candidatas, y de ser necesario se recurrirá a realizar entrevistas personales por videoconferencia.

Los voluntarios y voluntarias que resulten seleccionados tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento al país de destino y de origen, alojamiento, seguro médico, además de una ayuda que se concederá en concepto de bolsa de viaje para cubrir los gastos que se generen en terreno como pueden ser comidas, desplazamientos internos y/o pagos de tasas de aeropuerto.

Las personas interesadas deberán cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la dirección web  www.felcode.org y enviarla al correo electrónico administración@felcode.org. En la solicitud debe indicarse la plaza o plazas a las que se opta, explicando el motivo e interés por participar en el programa de voluntariado y adjuntando el curriculum vitae.

Bases XV Programa de Voluntarios Expertos de FELCODE