Abierto el plazo de solicitud hasta el 13 de febrero para optar a las ayudas destinadas al sector artesano de Extremadura

• 15 enero 2020

La Consejería Extremeña de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto ayer 14 de enero el plazo de solicitud de las ayudas destinadas al sector artesano de Extremadura, que están dotadas con un presupuesto de 300.000 euros cofinanciado al 80% por fondos FEDER y el 20% restante con financiación regional. Las solicitudes podrán tramitarse hasta el 13 de febrero y el procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva.

A esta convocatoria podrán optar todas las personas físicas y jurídicas que figuren en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura, así como el nuevo empresario del sector que realice dicha inscripción tras recibir la ayuda y desarrolle su actividad en la región como en el primer caso también. Serán subvencionables todos los gastos que sean directamente imputables al desarrollo de la actividad, entre los que se incluyen los costes periciales de elaboración y realización del proyecto financiable así como los de redacción de proyectos técnico y dirección de obras.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50% del gasto elegible, aplicable sobre una inversión máxima de 60.000 euros. Dicha subvención se incrementará un 10% para solicitantes que reúnan la condición de joven artesano, que tengan menos de 40 años y que se hayan incorporado por primera vez a la actividad artesana, y en caso de oficios que estén en riesgo de cesión de actividad o que dicha actividad no esté registrada.

Esta información puede ampliarse en el Área Local de Desarrollo y Empleo del Auyuntamiento, ubicado en planta baja del edificio consistorial, o a través de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura cuyo enlace web es el siguiente: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/70o/19062922.pdf.