Abierto el plazo de solicitud de ayudas municipales para material escolar y libros de Educación Infantil

• 18 septiembre 2018

El Consistorio oliventino abre por cuarto año consecutivo el plazo de solicitud de ayudas para libros y material escolar destinado a alumnado de Educación Infantil de familias en situación de emergencia social, con objeto de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades.

Hasta el próximo 28 de septiembre podrán solicitar dichas ayudas las  familias  empadronadas  en  Olivenza  o Pedanías, que tengan hijos/as matriculados en Educación Infantil durante el periodo 2018/2019 y que cumplan con los requisitos establecidos las Bases que acompañan a esta información.

olivenza-2016831173025La cuantía máxima de la ayuda municipal que se concederá ascenderá a 125 euros por estudiante, no pudiendo superar el máximo total de 250 euros por familia. El número de ayudas quedará vinculado a la disponibilidad presupuestaria para el corriente ejercicio.

Las ayudas serán entregadas a partir del día 15 de octubre a las familias en formato de vales-cheques para canjear en aquellas librerías y papelerías que hayan anexado al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.

Una vez retirado el vale-cheque no podrá ser sustituido por otro en los casos de pérdida o sustracción. El plazo máximo para canjear los vales será el martes 30 de octubre, no se admitirá ningún vale posterior a esta fecha, quedando automáticamente anulada la ayuda.

A los requisitos económicos establecidos en el apartado tercero de las Bases de la Convocatoria para la concesión de las ayudas se suman otras como la presentación de la solicitud en el plazo establecido, el empadronamiento de la unidad familiar Olivenza y sus pedanías, asistencia regular a las clases y matriculación en un centro de Educación Infantil.

La persona solicitante deberá presentar el modelo de solicitud, uno por unidad familiar, que se recogerá en los servicios de Administración de los servicios sociales de Atención Social Básica y en archivo adjunto a esta información, junto con la documentación que se establece en las bases. La solicitud junto con documentación requerida se entregará en el Registro del Ayuntamiento.

Bases de la convocatoria de ayudas municipales para material escolar y libros Educación Infantil