Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al procedimiento selectivo de personal destinado a Ayuda Domicilio

  • 12 marzo 2020

El Consistorio Oliventino ha aprobado una normativa interna destinada a la contratación de personal laboral temporal dentro del Programa de Fomento de Empleo Municipal, para prestar servicios a domicilios ciudadanos con necesidades domésticas o del hogar considerados como de garantía mínima. Se configurará una lista de empleo que estará permanentemente abierta, tanto para inclusiones de aspirantes nuevos como para actualizaciones o modificación de condiciones o circunstancias de la inscripción existente.

A esta convocatoria podrán optar las personas desempleadas que sean residentes y estén empadronadas en Olivenza o sus pedanías, que dispongan de vehículo propio para desplazarse o posibilidad de trasladarse por sus propios medios dentro del municipio y que tengan disponibilidad horaria para el desempeño de las funciones, entre otros requisitos.

El procedimiento de selección se realizará mediante concurso atendiendo a los ingresos del solicitante; si dentro de la unidad familiar de convivencia existen miembros desempleados que no perciban prestaciones, ayudas o subsidios; la formación, cualificación o habilitación profesional; no haber sido beneficiario de empleo público; y el  informe de valoración socioeconómico emitido por los Servicios Sociales Municipales de acuerdo a la documentación que debe aportarse junto a la solicitud.

Las contrataciones serán de carácter laboral temporal o de obra o servicio determinado, aunque excepcionalmente podría ser a tiempo completo y por una duración máxima de seis meses.

Las solicitudes, cuyo modelo establecido se incluye en las bases reguladoras de esta convocatoria que se adjuntan a continuación, podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza sin fecha límite establecida.

NORMATIVA DE CONTRATACIÓN PARA AYUDA A DOMICILIO

Comparte tu fotografía de esta noticia: