Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las dos modalidades de la nueva Escuela Profesional La Encina

• 6 septiembre 2018

Del 6 al 14 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el nuevo programa de formación en alternancia con el empleo aprobado para Olivenza y que durante un año se desarrollará bajo la denominación de Escuela Profesional La Encina.

En esta ocasión, las especialidades en las que se formarán los hombres y mujeres que tomen parte en el programa serán las de ‘Fábrica de Albañilería’ y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’.

Para optar a una de las 30 plazas ofertadas, 15 en cada modalidad, las personas interesadas deberán recoger las solicitudes y entregarlas cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza, en horario de 09.00 a 14.00 horas. La solicitud se puede obtener también en el enlace http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=518, si bien se debe entregar de forma presencial en el Ayuntamiento.

Los requisitos establecidos para poder participar en este programa son ser personas mayores de 18 años, a fecha de contratación por la entidad promotora, e inscritas como demandantes desempleadas en los centros de empleo a fecha de realización de sondeo o en su caso a fecha de finalización de la difusión pública.

Las personas aspirantes deberán además estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Pueden también cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Otra opción para la participación es tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.

Podrán optar también quienes cuenten con las competencias clave Nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Centro de Empleo de Olivenza del SEXPE hará público el listado provisional de personas preseleccionadas el día 21 de septiembre de 2018.