Abierto el plazo de inscripción para las agrupaciones participantes en el Carnaval

  • 25 enero 2016

Desde hoy lunes 25 de enero hasta el próximo 9 de febrero, estará abierto el plazo de inscripción en la casa de la cultura de la localidad para las agrupaciones que deseen participar en el Carnaval de Olivenza, que se celebrará de 11 al 14 de febrero.

Habrá certamen de murgas y comparsas y diferentes concursos para agrupaciones en las siguientes modalidades: grupos adultos e infantiles de menos de diez componentes, grupos adultos e infantiles de más de miembros, grupos mixtos compuestos por adultos y menores de 14 años, y cacharros, artefactos y otras construcciones.

Las agrupaciones, que podrán inscribirse en una sola categoría de concurso, serán puntuadas en los desfiles que tendrá lugar en el Carnaval y en su presentación en el escenario al finalizar los mismos.

Aquellos participantes o grupos que consuman alcohol durante los desfiles carnavalescos quedarán descalificados, al igual que aquellas agrupaciones que participen con artefactos y no lo recojan de la vía pública.

En todas las modalidades, la organización valorará la creatividad y la confección artesanal de los disfraces y otorgará tres premios en cada una de ellas. No obstante, en cacharro se premiará la mejor construcción en categoría infantil y en adulta o mixta.

Los participantes deberán acudir disfrazados al acto de entrega de premios, a los cuales tendrán opción siempre y cuando participen en los actos oficiales correspondientes que se lleven a cabo en el Carnaval de Olivenza.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: