Abierto el plazo de inscripción para el XIII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de ‘Oliventia 2019’, en el que se premiará como novedad con 300 euros al establecimiento ganador

• 18 octubre 2019

El Ayuntamiento de Olivenza ya ha publicado las bases de participación del XIII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de ‘Oliventina, Degusta el Medievo 2019’, en el que se ha incluido este año como novedad un premio único de 300 euros para el establecimiento ganador. También en esta ocasión solo se concursará con tapa adulta, habiéndose eliminado la infantil de otros años, y los platos se ofrecerán al público del 13 al 17 de noviembre a un precio de 2,50 euros.

Cualquier establecimiento local dedicado a la restauración podrá ser participante en la Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval de 2019, que tiene por objeto promocionar la gastronomía del municipio y potenciar el turismo en Olivenza. Como es habitual, las tapas o pinchos medievales deberán elaborarse con ingredientes que ya existían en la Península Ibérica en la Edad Media (por ejemplo trigo, leche y derivados, huevos, carne de caza, de aves y ganado, pescado, setas, aceite…) no pudiendo utilizarse productos como la patata, el tomate, el maíz o frutas tropicales, entre otros.

Los bares y restaurantes que se inscriban en la actividad, a los que se solicita colaboración a la hora de decorar sus establecimientos con motivos medievales, deberán servir su tapa o pincho de 12:30 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas durante el periodo de fechas ya indicado anteriormente. Los y las comensales volverán a contar, como es habitual, con cartillas de sellado que servirán para el proceso de votación popular y para acceder al sorteo que se realizará el ‘Día de la Tapa en la Calle’ como cierre del concurso.

El formulario de inscripción, que se adjunta a esta información y que debería ir acompañado de la fotografía de la tapa o pincho que se presenta a concurso, podrá remitirse hasta el 31 de octubre al correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

BASES XIII CONCURSO _RUTA DE LA TAPA Y EL PINCHO MEDIEVAL_ OLIVENZA 2019