Abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de noviembre para participar en la ruta teatralizada, las catas, los talleres infantiles y el concurso de repostería de ‘Oliventia 2019’

• 5 noviembre 2019

La edición de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2019’ volverá a contar en el fin de semana del 15 al 17 de noviembre con una programación paralela al XIII concurso de tapas y pinchos medievales, que se basa en una ruta nocturna teatralizada por Olivenza, dos catas de cerveza y queso y de vino y especias, dos talleres infantiles de repostería y arqueología y el concurso de repostería IV Premio Asubía. El plazo de inscripción para participar en estas propuestas estará abierto hasta el próximo lunes 11 de noviembre a través de los formulario habilitados al efecto.

El 15 de noviembre, a las 20:30 horas, se realizará la ruta teatralizada nocturna con salida desde el Convento San Juan de Dios. Tendrá una duración de dos horas y en ella se hará un recorrido por los personajes más importantes de la historia de Olivenza y sus tradiciones. La edad mínima de participación es de 8 años, el coste de inscripción de 2 euros por persona y las plazas máximas habilitadas son 50, siendo necesario que se cubran un mínimo de 10 para que se lleve a cabo esta iniciativa.

Por otro lado, la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico González Santana será el lugar de celebración de la cata de cerveza y queso, que se impartirá el 16 de noviembre, y de la de vino y especias, que se desarrollará el 17 de noviembre. Ambas citas gastronómicas darán comienzo a las 12:30 horas y será necesario presentar el correo electrónico de confirmación que se remitirá desde la Oficina de Turismo tras formalizar la inscripción, cuyo coste a abonar en cada caso será también de 2 euros por persona.

También el público infantil podrá disfrutar el 16 de noviembre del taller de repostería que se llevará a cabo, a las 12:00 horas, en el albergue municipal como otros años; así como del taller arqueológico que se ofrecerá el 17 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Patio de Armas del Castillo. El de carácter gastronómico está destinado a niños y niñas de 5 a 10 años para un máximo de 30 participantes y el de arqueología está abierto a chicos y chicas de 7 a 12 años para un máximo de 20 participantes. Ambos son gratuitos pero precisan de inscripción previa.

Asimismo el 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo Etnográfico González Santana se celebrará el concurso de repostería IV Premio Asubía, que como novedad, en esta ocasión estará dedicado a la elaboración única de bizcochos. Podrán concursar personas no profesionales que así lo deseen, no habiendo número limitado de platos a presentar al certamen al que sí habrá que llevarlos ya elaborados desde casa. Se necesitará un mínimo de 5 participantes para su celebración.

El jurado del concurso que estará formado por un/a hostelero/a local, un/a repostero/a, un miembro de la Confraria Gastronómica de Olivenza, un/a estudiante de la Escuela de Hostelería de Extremadura, un/a cocinero/a profesional y un representante del Ayuntamiento oliventino, valorará cada plato concursante según el sabor (5 puntos), la textura (4 puntos), el olor (3 puntos), y la presentación (3 puntos). Se concederá un primer premio valorado en 150 euros, un segundo por importe de 100 euros, y un tercero de 50 euros.

Se adjuntan las bases completas de participación en el certamen de repostería, que incluye la ficha de inscripción que debe enviarse antes del 12 de noviembre al correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com. No obstante, las inscripciones para la ruta teatralizada, catas y talleres infantiles deben formalizarse online a través de los siguientes enlaces:

Ruta teatralizada: https://forms.gle/ammPnitzj15tPv2y8

Catas: https://forms.gle/EJqCk3D85Y44wVA89

Talleres infantiles (repostería y arqueología): https://forms.gle/qcoHjtUMP91PnoZ19

Concurso de repostería: Bases IV concurso de repostería Asubía