Abierta una convocatoria provincial de subvenciones para el desarrollo de programas de formación en empresas

  • 13 julio 2018

Considerando la formación adaptada a las necesidades reales como elemento sustancial de la adecuada capacitación de la plantilla de las empresas, con lo que ello conlleva de mejora en la calidad y resultados de los servicios que se prestan, la Diputación de Badajoz ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de programas de formación de trabajadores y trabajadoras durante 2018. 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva,  aquellas empresas que tengan su sede social y sus centros operativos o productivos en la provincia de Badajoz, y que operen en sectores no excluidos del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio. 

Sin nombre

Será también requisito para obtener la condición de beneficiaria no estar incursas en las prohibiciones para obtener tal condición a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

Asimismo, no podrán obtener estas subvenciones las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia. 

De cara a esta convocatoria, dotada con una cuantía total máxima de 225.000 euros, se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados en fecha posterior a la de la solicitud de la subvención y dentro del año 2018, destinados al desarrollo de las acciones formativas incluidas en el Plan propuesto por la empresa y aceptado por la Diputación Provincial. 

Serán subvencionables los honorarios del profesorado; gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención del alumnado; materiales didácticos, físicos o digitales; materiales fungibles utilizados en los cursos; alquiler de locales, equipos o medios para la impartición de esas acciones; la contratación con empresas especializadas y la contratación de cursos con centros de formación especializados. 

La ayuda consistirá en una asignación a fondo perdido de hasta un máximo de 8.000 euros (excluido IVA) por empresa, para el desarrollo del plan formativo propuesto por la misma y aceptado por Diputación, que podrá estar compuesto por uno o varios cursos y distintas ediciones de un mismo curso. 

El plazo para presentar la solicitud en los términos establecidos en la convocatoria será de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), que tuvo lugar el 2 de julio de 2018, y se dirigirá, acompañada del resto de documentación requerida en las presentes bases, al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz. 

Comparte tu fotografía de esta noticia: