Abierta una convocatoria para presentar propuestas de ponencias locales de cara a Oliventia 2017

Del 3 al 19 de noviembre Olivenza celebrará una nueva edición de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ que se desarrollará un año más en tres fines de semana diferentes  con actividades gastronómicas, jornadas históricas y patrimoniales y una programación lúdica y mercado medieval, entre otras propuestas.

Con el objetivo de dar cabida a trabajos realizados por personas de la localidad y reservar un espacio destinado a la Historia de Olivenza dentro de las jornadas patrimoniales e históricas que cada año se llevan a cabo, desde la Concejalía de Cultura y Turismo se abre un plazo de presentación de estudios, trabajos, investigaciones, etc… susceptibles de ser objeto de una de las ponencias  a desarrollar.

Las personas interesadas pueden presentar hasta el viernes 13 de octubre dichos trabajos en el Área de Turismo y Desarrollo Local, ubicada en el Convento San Juan de Dios. Si bien la temática es libre, aunque siempre sobre Olivenza, se priorizarán aquellos que estén más relacionados con Historia, Arte y Patrimonio. Los seleccionados serán expuestos en horario de tarde el viernes 10 de noviembre dentro de las jornadas históricas enmarcadas en Oliventia 2017.

A los autores y autoras de los trabajos que no resulten seleccionados se les planteará la posibilidad de exponer los mismos en sucesivos eventos que se desarrollen en la localidad y en los que puedan tener cabida los estudios, trabajo o investigaciones en función de su temática.