Abierta la inscripción para formar parte del Consejo Local de Pedanías que servirá como órgano consultivo entre las seis aldeas y el ayuntamiento

• 20 octubre 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha abierto hoy el periodo de inscripción para constituir un Consejo Local de Pedanías, que estará destinado a las seis aldeas oliventinas con la finalidad de favorecer la participación de sus ciudadanos en los asuntos de interés público que se promuevan desde la administración local. El registro debe realizarse a través de la Oficina de Participación Ciudadana del Consistorio Oliventino, ubicada en las antiguas dependencias de los Servicios Sociales.

La creación de este órgano consultivo forma parte del Reglamento de Participación Ciudadana, que se aprobó a finales de 2018 y que comenzó a elaborarse en 2016 con apoyo técnico de la Diputación Provincial de Badajoz para hacer más accesible la vida pública del municipio a la ciudadanía. Su funcionamiento se dará a conocer en una reunión pública, que se convocará próximamente, al igual que se hizo con el Consejo Local de Participación de Olivenza.

El registro es voluntario pero recomendable, ya que a través del Consejo Local de Pedanías se regulará la participación de la ciudadanía pedánea en procesos participativos que tengan que ver con inquietudes,  necesidades y demandas públicas. La inscripción ya puede tramitarse de manera telemática, a través del correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana llamando al teléfono 924 49 29 34 para pedir cita previa.