Abierta la inscripción para el I Certamen de Cocina Infantil y el I Concurso de Repostería Popular de Oliventia

  • 4 noviembre 2016

Dentro de las actividades programadas con motivo de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2016’ que tendrá lugar del 11 al 27 de noviembre, se han convocado como novedad el I Certamen de Cocina Infantil y el I Concurso de Repostería Popular cuyas inscripciones ya se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo.

El I Certamen de Cocina Infantil ‘Graö Oliventino’ destinado a escolares de entre 7 y 14 años de edad se desarrollará el 12 de noviembre en las categorías peque-graö , mini-graö y junior-graö siendo libre el plato a elaborar por los y las participantes.

Los y las menores, que deberán estar acompañados por un adulto que ejercerá de pinche de cocina, preparan con ingredientes suministrados por el Ayuntamiento una receta semi-elaborada que traerán de casa y que primero explicarán al público el proceso ya realizado para después terminar de cocinarla.

Los platos se valorarán según creatividad (originalidad e ingenio en el planteamiento de la receta), ejecución (organización, orden, afán de superación ante las dificultades y compañerismo), presentación (resultado final, estética, color, equilibrio), degustación (combinación de sabores y dieta saludable) y limpieza (forma de trabajar, uso de utensilios, orden y limpieza del espacio de trabajo). Los y las estudiantes participantes recibirán un obsequio como premio.

Por otra parte, el I Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza ‘Premio Asubia’ se celebrará el 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Convento San Juan de Dios y podrán participar todas las personas que sin ser profesionales lo deseen pudiendo presentar uno o varios dulces que se llevarán hechos de casa.

Los dulces presentados, que deberán ir acompañados de los ingredientes y estar listos para ser degustados y en perfectas condiciones de consumo, se entregarán el mismo día del concurso en el Convento donde se les asignará a los y las concursantes un número o color de identificación de los postres, que serán valorados por un jurado profesional para elegir a los tres mejores.

Formado por un hostelero local, un repostero oliventino, un miembro de la Confraria Gastronómica de Olivenza, un estudiante de la Escuela de Hostelería de Extremadura y un cocinero profesional invitado, el jurado puntuará por separado cada uno de los platos de acuerdo al sabor (máximo 5 puntos), presentación (máximo 4 puntos), originalidad (máximo 3 puntos), y complejidad (máximo 3 puntos).

Los tres postres que más puntuación obtengan serán premiados ese mismo día al finalizar el concurso. La organización obsequiará al ganador con una placa conmemorativa y al segundo y tercer clasificado con un diploma de participación.

La inscripción de ambas actividades gastronómicas, cuyas solicitudes de participación se adjuntan al final de la noticia, se podrá realizar hasta el 10 de noviembre en la Oficina de Turismo, ubicada en las dependencias del albergue municipal, a través del email turismo@ayuntamientodeolivenza.com o llamando al teléfono 924 490 151.

 

inscripcion-certamen-de-cocina-infantil

inscripcion-concurso-de-reposteria-popular

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: