Abierta la inscripción para el concurso de las Muñecas de San Juan

• 6 junio 2016

Desde hoy lunes 6 de junio hasta el próximo día 13 del mes estará abierto el plazo de inscripción en la casa de la cultura para el concurso de las Muñecas de San Juan dirigido a asociaciones, colectivos y vecinos de Olivenza y las pedanías y organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Centros educativos, residencias de mayores, museo, hermandades y cofradías, asociaciones, peñas y personas físicas podrán tomar parte en el concurso cuyas bases de participación implican la elaboración de muñecas de trapo a cualquier tamaño, en las que se tendrá en cuenta su valor artístico, detalles, utilización de materiales tradicionales y laboriosidad de las mismas, y cuya  ubicación deberá ser accesible para que puedan ser visitadas por el jurado y público en general.

Las creaciones se expondrán en las barriadas y pedanías de Olivenza el sábado 18 de junio a partir de las 21:00 horas y durante el concurso, el jurado recorrerá todas las muñecas para proceder a la elección de las tres mejores representaciones conforme a los criterios de creatividad, imaginación y escenografía de temáticas relacionadas con la localidad.

El fallo del jurado se hará público en la noche de San Juan, el 23 de junio, en la Plaza de Santa María del Castillo, a las 22:30 horas. Los premios a entregar por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza son 300 euros, primero, 200 euros, segundo, y 150 euros, tercero.

El acto concluirá con la tradicional quema de todos los peleles participantes en la hoguera de San Juan en torno a la cual actuará la agrupación de coros y danzas La Encina de Olivenza.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta las 14:00 horas del próximo 13 de junio en la casa de la cultura de Olivenza, indicando la ubicación de la muñeca y el nombre de un responsable mayor de edad.