Abierta la convocatoria para participar en la acciones formativas del Proyecto Fácil

• 26 abril 2013

Desde este lunes 22 de abril está abierto el plazo de inscripción para las acciones formativas previstas para el 24 de mayo en Olivenza que se enmarcan en el Proyecto de Formación y Acompañamiento para la Inserción Social y Laboral, más conocido como Proyecto Fácil.

Se trata de un acuerdo de cooperación firmado en julio del pasado año por el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Olivenza y Aprosuba 14 con el objetivo de promover la formación e inserción laboral en aquellos colectivos que presentan dificultades para acceder a un empleo, en especial las personas discapacitadas.

Para la puesta en marcha del proyecto, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Olivenza, entidad gestora, recibió por parte de la Fundación Obra Social ‘la Caixa’ una subvención de 34.000 euros, gracias a la cual se llevarán a cabo las acciones formativas en la localidad.

Las acciones formativas serán gratuitas y estarán destinadas a las especialidades de auxiliar de mantenimiento, de servicios turísticos, de reciclaje tecnológico y de servicios asistenciales y de proximidad.

La duración de la formación será de 100 horas y acogerá a un total de 50 alumnos, posibles integrantes de un futuro Centro Especial de Empleo que cubra las necesidades de servicios comunes en la Comarca de Olivenza.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Olivenza, sita en la Universidad Popular.

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 3 de mayo.