Podrán presentarse hasta el 14 de abril a través la web de la fundación.

Las ayudas están destinadas a colaborar con asociaciones y organizaciones cuya prioridad se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica y, este año, estará especialmente dirigida a paliar los efectos provocados por la covid-19.

El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes deben destinarse a la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Tendrán prioridad las asociaciones privadas o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.

Asimismo, se valorarán otras certificaciones obtenidas o en proceso de obtención como certificación medioambiental, transparencia o buenas prácticas. Antes de presentar el proyecto deberá realizar el proceso de acreditación a través de la página https:/fundacionibercaja.es/registro. Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación de su acreditación.