Abierta hasta el 10 de diciembre la inscripción en el XVI Certamen de Belenes de Olivenza

• 21 noviembre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza y la Comisión de la Cabalgata de Reyes convocan el XVI Certamen de Belenes de Olivenza dirigido una vez más a asociaciones, centros escolares y residencias, particulares, etc…que deseen tomar parte en una iniciativa que mantiene viva esta tradición navideña.

Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño y deberán ser instalados obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible y tendrán un horario de visita al público, que deberá ser indicado claramente en el momento de la inscripción.

1Para su valoración se tendrán en cuenta valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento de Jesucristo. Además deberán ser respetuosos y ajustarse a la tradición popular y litúrgica; así como, la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados y el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Podrán tomar parte en esta convocatoria colegios y escuelas infantiles de Olivenza y sus pedanías, así como particulares centros y residencias de mayores, museo, hermandades y cofradías, asociaciones o peñas, que recibirán un diploma acreditativo de su participación.

La inscripción podrá realizarse desde el 21 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2018, a las 22.00 horas,  entregando en la Casa de la Cultura la solicitud cumplimentada en base al modelo adjunto a esta información o en el tríptico disponible en este mismo espacio municipal.

Desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, estarán expuestos al público según los horarios establecidos previamente por los/as participantes  y que aparecerán en un díptico informativo que se pondrá a disposición del público en la Casa de la Cultura de Olivenza.