A licitación la obra de ensanche de la carretera de San Jorge de Alor que incluirá la construcción de un carril bici

  • 20 julio 2017

La Diputación Provincial de Badajoz ha sacado a licitación por un importe de 1.658.860,23 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 8 meses la obra de ensanche y mejora de la carretera BA-103 de Olivenza a San Jorge de Alor, que incluye la construcción de un carril bici siendo éste una propuesta electoral del equipo socialista gobernante.

Enmarcada en el Plan Integral de Carretera 2014-2020 de la institución provincial, la obra a ejecutar en la carretera de San Jorge de Alor muy demandada en la ciudad se adjudicará conforme a la oferta económica más ventajosa y a unos criterios valorables mediante juicios de valor así como a otros de forma automática.

Tener solvencia económica y financiera así como técnica y profesional es uno de los requisitos a cumplir para optar como licitador/a de la obra, valorándose como criterios mediante juicios de valor el conocimiento del proyecto y de la obra, programación técnica de la obra, eficiencia de la oferta, seguridad y salud en la obra, actuaciones medioambientales así como control y calidad de la obra.

También se tendrá en cuenta para evaluación junto a la oferta económica presentada el criterio de extensión de garantías y reducción en el plazo de ejecución de la obra, cuyas garantías exigidas ya sea definitiva o complementaria es de un 5% del presupuesto de adjudicación IVA no incluido.

Hasta el 12 de agosto, de manera presencial o por correo, podrá presentarse en el Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz las ofertas económicas junto a la documentación administrativa y la de valoración de criterios mediante juicios de valor exigida. La oferta y la documentación deberán entregarse en sobre, tres en total.

Una vez cerrado el plazo de licitación, la apertura de proposiciones económicas se realizará en la sala de reuniones de Fomento de la institución provincial, cuya fecha y hora se publicará en el perfil del contratante de la web de Diputación de Badajoz, https://licitacion.dip-badajoz.es/licitacion/UltimosExpte.do.

Toda la información sobre el procedimiento licitador de la obra puede consultarse en el anuncio publicado el pasado 17 de julio en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) en http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=109121&FechaSolicitada=2017-07-17.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: