A licitación el proyecto de catalogación y puesta en valor de los grabados históricos existentes en la Torre del Homenaje

Los grabados históricos existentes en el interior de la Torre del Homenaje de Olivenza se valorizarán a través de un proyecto arqueológico consistente en la catalogación de los mismos, en la instalación de  sistemas de protección y en la puesta en valor de los resultados obtenidos. Estos trabajos se encuentran a licitación en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público por un coste de 28.925,60 euros sin impuestos incluidos.

Los y las licitadores deberán ser solventes a nivel técnico y profesional, acreditando trabajos realizados de naturaleza similar y titulación académica del empresariado o responsables de la ejecución, así como a  nivel económico-financiero mediante la justificación de seguro de indemnización y cifra anual de negocio. El resto de condiciones técnicas y administrativas se detallan en los pliegos adjuntos a esta información.

Las ofertas ya pueden presentarse a través de la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, cuyo enlace de acceso es https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjk6tCI4qrvMssTKLMMyxMVQ0KcnOL08ptbfWBDEcAr3iGuQ!!/. Se podrán tramitar hasta las 14:00 horas del próximo 8 de junio.

Las tareas de valorización y conservación de los grafitos medievales de la Torre del Homenaje tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y serán complementarias a la excavación arqueológica ya desarrollada en la base de la misma el pasado año, acerca de la construcción originaria de cimentación en la que se hallaron restos humanos que se pusieron en manos de un/a especialista en antropología para su estudio.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020’ (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa  de Cooperación Interreg V España–Portugal (POCTEC), que tiene por objeto desarrollar un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación hispanoluso y como impulso al Destino Alqueva.