A exposición pública la aprobación inicial de la RPT y del presupuesto municipal de 2020

• 5 agosto 2020

Hoy 5 de agosto se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tanto la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2020 como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Olivenza, que resultaron aprobadas en el pleno ordinario del mes de julio que tuvo lugar el pasado día 30 en el Convento San Juan de Dios de la ciudad.

El presupuesto elaborado para el año en curso está valorado en 11.959.902,23 euros y presenta una reubicación de las partidas presupuestarias enfocadas a políticas sociales como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, cuya inversión se cifra en 2.651.412,00 euros. En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento ha supuesto cuatro años de negociación –desde 2015 hasta 2019- con los agentes sindicales con representación municipal, con la finalidad de ordenar las funciones y retribuciones que percibe el personal que está en plantilla en la administración local.

Tanto el expediente como la documentación preceptiva del ejercicio presupuestario de este año como de la RTP, se encuentran a exposición pública en las dependencias del Consistorio Oliventino – concretamente en el Área Recursos Humanos la correspondiente a la Relación de Puestos de Trabajo- con la opción de poder presentar reclamaciones durante 15 días hábiles, que concluyen el próximo 27 de agosto.

Una vez finalizado dicho plazo de alegaciones y no habiéndose presentado ninguna al respecto, se considerará definitiva tanto la aprobación inicial del presupuesto de 2020 como la RPT. No obstante, si se producen reclamaciones vinculadas a la Relación de Puestos de Trabajo, deberán ser resueltas en el periodo de un mes por el pleno del Ayuntamiento de Olivenza.