El plazo de matriculación para todo el alumnado de primer ciclo de educación infantil de 0, 1 y 2 años ha comenzado hoy y finalizará el 23 de abril.

El centro de educación infantil ‘El Escondite’ de Olivenza ha elaborado un díptico informativo sobre la tramitación de matriculación para alumnado de nueva incorporación para el periodo académico 2021/22.

Hoy ha comenzado el plazo de matriculación para todo el alumnado de primer ciclo de educación infantil 0, 1 y 2 años (niños-as nacidos-as en los años 2021, 2020 y 2019), de las escuelas infantiles de la Junta de Extremadura. El plazo finalizará el viernes 23 de abril.

En total son 518 niños y niñas de Olivenza y pedanías los que podrán optar a la matrícula. En concreto 148 de 0 a 1 años, 176 de 1 a dos años y 194 de dos a tres años.

De la ciudad de Olivenza son 454 niños y niñas, de San Benito de la Contienda 22, de San Francisco de Olivenza 23, de San Jorge de Alor 11, de San Rafael 7 y de Villareal uno.

Las solicitudes se presentarán por duplicado, según el modelo oficial que figura en el anexo II (pincha aquí para descarga) y anexo III (pincha aquí para descarga). También se presentará toda la documentación requerida para la valoración de méritos.

Las familias con hijos/as nacidos/as en los años 2019, 2020 y 2021, inclusive los nacimientos del presente año que aún no se hayan producido- podrán optar a dicho plazo de matriculación con la intención de que puedan cursar  en el centro oliventino el próximo periodo académico 2021/22.

Desde el centro se informa que no es necesario aportar certificado de empadronamiento, ni convivencia, ni de salud del menor. Si fuera necesario algún documento extra, será solicitado por el centro.

El centro informa que cualquier consulta deberá realizarse a través del teléfono 924 01 34 08.

Los listados se harán públicos en el portal de escolarización http://escolarizacion.educarex.es y se expondrán en el tablón de anuncios del centro infantil.

El calendario del procedimiento general de admisión será el del 12 al 23 de abril de 2021, el plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II)..

El 4 de junio de 2021 será el plazo para la publicación de la relación provisional de puntuaciones así como lista de espera y excluidos, generadas en el módulo de la plataforma Rayuela, en los Centros de Educación Infantil y en el tablón de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación..

Los 7, 8 y 9 de junio de 2021, para interponer reclamaciones ante el consejo escolar y/o el/la director/a del centro por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.

Los 10, 11 y 14 de junio de 2021, para que el consejo escolar y/o el/la director/a del centro facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.

Los 15, 16 y 17 de junio de 2021para interponer reclamaciones ante el consejo escolar y/o el/la director/a  del centro por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.

El 8 de junio de 2021, para la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido, excluido y lista de espera, generadas en el módulo de la plataforma Rayuela, con el visto bueno del Presidente de la Comisión de Escolarización, en los Centros de Educación Infantil y en el tablón de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación.

Los 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2021, para solicitar acceso a la información del expediente.

Los 2, 5 y 6 de julio de 2021 serán las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.