300 escolares participan en la actividad de prevención de incendios y autoprotección ‘La casita del humo’

  • 24 noviembre 2017

Cómo actuar en caso de incendio, las medidas básicas en una evacuación o las precauciones a adoptar para evitar que se produzca un incendio fueron algunos de los temas tratados en las actividades desarrolladas en el día de ayer en Olivenza dentro de la II Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Badajoz.

Durante la mañana, 300 escolares de los centros educativos de la localidad participaron en la actividad infantil lúdico-formativa ‘La casita del humo’, una instalación hinchable en la que una simulación de humo dificultaba el desplazamiento por su interior haciendo así que los chicos y las chicas aplicasen las técnicas aprendidas previamente de la mano de los profesionales del Parque de Bomberos de Olivenza.

sdrLos bomberos mostraron al alumnado los camiones y herramientas con las que trabajan a diario y les permitieron probar algunos de los elementos de protección que forman parte de su día a día. En otro de los espacios habilitados se explicaba ayer como los detectores de humo son una destacada medida de prevención que puede salvar muchas vidas porque realmente es la inhalación de los humos generados en un incendio la parte más peligrosa.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Fundación Mapfre, incluyó también una charla-coloquio abierta sobre cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección en el hogar.

Las personas que asistieron a la charla impartida en la Casa de la Cultura de Olivenza recibieron manuales que recogen algunos consejos relacionados con medidas preventivas y con normas básicas de actuación ante un incendio.

Estas medidas y normas fueron detalladas por los bomberos apoyándose en diversos recursos audiovisuales que reflejaban de forma clara las consecuencias de la entrada en pánico ante un fuego y de los peligros que conllevan la falta de mantenimiento de electrodomésticos o instalaciones de gas, el mal uso de aparatos eléctricos o no observar ciertas precauciones en lo que a sistemas de calefacción se refiere.

dav sdr dav dav dav sdr mde dav

Comparte tu fotografía de esta noticia: