Jóvenes de la ciudad trasladan sus inquietudes en la primera reunión destinada a la creación del Consejo de la Juventud

  • 3 octubre 2018

Con el encuentro mantenido en la tarde de ayer por el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade; la concejala de Juventud e Igualdad, María Núñez, y técnicos/as municipales con los chicos y chicas que acudieron a la convocatoria realizada para la constitución del Consejo de la Juventud de Olivenza se ha abierto el proceso de creación de este órgano consultivo.

Como explicó el primer edil al comienzo de la reunión, la aprobación en el mes de abril por el Ayuntamiento de Olivenza de un Reglamento de Participación Ciudadana ha dotado a nuestra ciudad de una serie de cauces que permiten canalizar una participación que ya se ha hecho efectiva en esta legislatura en casos como la elección de materiales para la remodelación de la calle Moreno Nieto, la continuidad de las fiestas del Barrio de Los Amigos o los encuentros para la presentación de los Presupuestos Municipales.

Este marco de actuación contempla la creación de Consejos Sectoriales: «órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas que permiten la participación ciudadana en la gestión de los sectores o áreas de la actividad municipal». Dando cumplimiento a este apartado el Consistorio ha convocado a una primera reunión informativa a todos los vecinos y vecinas de 16 a 35 años.

42992013_1138257229675842_2578969823631376384_n

A las personas asistentes a la primera de las reuniones que periódicamente se mantendrán se les informó sobre los cauces de participación a crear, la necesidad de constituir un grupo de trabajo permanente o la metodología para que, además de aportar información y opiniones sobre aquellas cuestiones que se les requieran, puedan presentar propuestas de debate y actuación.

La primera reunión de este futuro órgano consultivo permitió a los/as jóvenes presentes realizar sus primeras propuestas en lo relativo a oferta deportiva y uso de las instalaciones municipales, actividad cultural, participación de artistas locales en las actuaciones de carácter público en el entorno de Olivenza y pedanías o la ampliación de los medios de información municipales para llegar a la ciudadanía más joven, con la creación de una cuenta municipal de Instagram que se sume a la ya existente del Espacio para la Creación Joven.

Al término de la reunión se acordó con las personas asistentes crear un grupo de contacto, facilitarles toda la información sobre los mecanismos de participación y acordar entre los/as participantes una fecha para una nueva reunión. Asimismo, se solicitó que hicieran llegar a personas con las que comparten espacios de trabajo, estudio o grupos de amigos/as la posibilidad abierta de participación en este Consejo de la Juventud.

Quienes no pudieron asistir ayer al encuentro celebrado en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza (ECJ) o conocen por primera vez la existencia de este proceso de creación del Consejo pueden recabar más información acudiendo al ECJ o contactando con el Área de Gestión Cultural a través de gcultural@ayuntamientodeolivenza.com

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: