135 alumnos de sexto de primaria de Olivenza y las pedanías reciben sus diplomas de Educación Vial

• 24 mayo 2016

Un total de 135 alumnos de sexto de educación primaria de Olivenza y las pedanías han recibido ayer los diplomas de Educación Vial tras haber superado con éxito la formación que se extiende a lo largo de los últimos cuatros años de primaria.

Los certificados han sido entregados por el alcalde de Olivenza, Manuel José González, el subinspector jefe de la Policía Local, Benito Márquez, y el agente encargado de la actividad, Manolo Ferrera, en un recorrido que comenzó por los centros educativos de la localidad Francisco Ortiz López y Sagrado Corazón de Jesús y continuó por los colegios rurales agrupados ‘La Raya’ de San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda y San Jorge de Alor.

En las visitas a los centros educativos de Olivenza y las pedanías, el agente Ferrera ha recordado al alumnado la importancia de respetar la normativa y señales de circulación aprendidas durante las 160 horas de la formación, que comprende clases teóricas y posteriormente prácticas con vehículos eléctricos y de gasolina que este año se han impartido en el parque de educación vial de la Plaza del Callao de Olivenza.

Junto a los alumnos y las alumnas que este año se han ‘graduado’ en Educación Vial, se están formando 493 oliventinos y oliventinas de primer y segundo ciclo de educación primaria de Olivenza y las pedanías, quienes  también adquirirán su certificado una vez completen el programa formativo establecido en Educación Vial, gestionado por el Ayuntamiento a través del Cuerpo de Policía Local.

Carla Rivero.00_00_15_15.Imagen fija001 copia IMG_6692 IMG_6703 IMG_6708 IMG_6721 IMG_6730